domingo, 24 de febrero de 2008

00.- "¿De verdad sabes lo que es el amor?"

>
Este libro ha sido escrito desde un punto de vista antropológico del hombre y de su naturaleza. “Las cosas son como son” y así el amor humano es esencialmente donación de toda la persona.
Está envuelto y enriquecido con el maravilloso concepto del amor cristiano, que nunca será cristiano si no es primero plenamente humano.
Tanto si eres creyente como si no, te enriquecerá en el crisol de la verdad para purificar tu amor de toda escoria de egoísmo, engaño a ti mismo y plácido estancamiento en la comodidad. Aprovecha todo lo que te sirva para crecer en tu amor, y tira por la borda todo aquello que te estorbe, en la plenitud de tu libertad, pues estas páginas exponen y no están escritas “para convencer” sino para hacerte dialogar contigo mismo.
Si Cristo no tiene sentido para ti, podrás tener una idea clara de lo que es el amor para los cristianos.
Puede ser que se te ocurra que estas líneas pudieran servirle bien a alguien para su bien. No lo dudes, envíale esta dirección que como a ti te servirá para entrar en el libro.
Pues ¿De qué te sirve, como dice Pablo, el conocimiento de lenguas, humanas y divinas, misterios, ciencias, visión perfecta del futuro y sus arcanos, plenitud de fe hasta trasladar montañas y aceptación del martirio, o desprenderse de todo bien y riqueza, si no sabes ni vives lo que es el amor?
Su lectura podrás ayudarte a descubrir y saber un poco más sobre lo que es de verdad el amor, porque “a la caída de la tarde de la vida SOLO se te va a juzgar del amor” y de cómo has vivido el amor, tan como lo entiende Dios. Dios no amó primero. .
Entra pues con libertad y sentido crítico, pero con ansias de encontrar o redondear tu concepto e ideas sobre lo que es el amor.

Sí, el amor es….
>