domingo, 24 de febrero de 2008

11.- "CARACTERISTICAS NATURALES NECESARIAS"

>
Mi Diario a quince de marzo de 2004. Lunes.

Estos son los temas que vamos a ir tratando para completar la esencia del amor.
Las anteriores son notas necesarias sin las cuales el amor quedaría mal definido. Son esenciales.
Las siguientes deben acompañar siempre al amor y en el amor deben estar, pero no pertenecen a su esencia. Son características necesarias. Son lo que los filósofos llaman “notas” características.
Son estas:

09.- CARACTERISTICAS NECESARIAS.

01.- Sacrificio y renuncia.
02.- Alegría y buen humor.
03.- Verdad y Humildad.
04.- La comunicación profunda y el diálogo intimo.
05.- La entrega total.
06.- La comunión carnal.
07.- "Servicialidad".


08.- Dios nos hizo para el amor.
09.- Mi felicidad está en tu felicidad.
10.- Caminar juntos hacia la Casa del Padre.
11.- Sin exigencia alguna.
12.- El Amor de Dios en la parábola del hijo pródigo.
13.- ¿Seré yo el hijo mayor?
14.- La gran Revelación de Jesucristo.

Las iremos tratando en las próximas semanas aunque habrá algunas, creo que tres, la comunicación, la entrega y la comunión carnal, en que José Carlos y yo, ¡por fin! estaremos, ¡Dios sea loado!, casados y de viaje de novios.
Se las pediré a Mónica o a Isabela para transcribirlas en mi diario y no perderlas.
Por eso, mi Diario, no te impacientes, no las vas a recibir seguidas. Se intercalaran nuestra Boda, que no puedo dejar de contártela, nuestro Viaje de Novios, y nada más volver una reunión en que están convocados todos los que hicimos en Cursillo en mayo de 2003. Espero que puedan acudir casi todos pues nos encantaría charlar, comentar y ver cómo nos ha ido yendo a cada pareja y sobre todo comunicarles nuestra “buena nueva”, la creación del grupo y las reuniones en El Madroñal, cada quince días tras la Misa con Don Matías. A ver si algunos se reenganchan y se anima a vivir esa maravillosa aventura de la vida de cara a Dios y siempre rumbo al amor.

>