>
I.- EL AMOR ES, DAR, DARSE, ENTREGARSE.
Mi Diario. Reunión del diez de enero de 2004. Sábado.
Se renuevan las reuniones después de Navidad.
EL AMOR ES.
Reunión de Grupo:
La reunión de hoy estaba basada en un pequeño apunte que nos dieron Elena y Carlos tras el último encuentro antes de Año Nuevo.
Tomás aportó que el amor era más bien dar que recibir, tras rechazar juntos todos los términos que ya vimos el año pasado sobre lo que desde luego no es el amor.
Dar, dar y dar, sin que nunca te den nada, sin poder pedir nada, suena casi a primada, añadió Giorgio. Yo no aguantaría toda una vida de pareja así. Peo si das en la misma medida que das, efectivamente se convierte en un mercadeo, en un comercio sin generosidad alguna.
Mónica dijo que dar sin implicarse en la donación, es decir si que fuera entrega personal, sin darse, podía ser lo mismo altruismo, o incluso ofensivo para la persona que recibe si se da como algo que nos sobra o con la superioridad del que tiene mucho y no valora a la persona que recibe como persona digna precisamente de ese amor.
En el amor tiene que haber entrega. Es entregarse y entregarse es identificarse con el ser amado.
¡Cómo da en el clavo siempre Mónica!
“Un don, una entrega, un ofrecimiento del propio yo a la persona amada”, y la frase la he sacado del libro “El amor, único fundamento del matrimonio humano y cristiano” es decir de la pareja humana, del matrimonio natural y del sobrenatural o Sacramento cristiano. Nos dijo José Carlos que ya ha leído el libro en estas vacaciones de Navidad.
La esencia del amor reside en la voluntad, en el acto voluntario y libre de "darse". Defendieron Isabela y Juan Carlos.
Estas fueron, mi querido Diario, las principales aportaciones en la reunión de grupo. ¡Qué desentrenada estoy! Veré si el próximo día soy algo más expresiva.
>