sábado, 11 de agosto de 2007

20.- "El matrimonio se hizo Sacramento"

>
Mi Diario a dieciséis de abril de 2004. Viernes.

OBJETIVOS DEL QUINTO TEMA: EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

I.- PRINCIPIOS:
1.- Dios se hace alianza con la pareja.
2.- La pareja hace alianza con Dios.
3.- Dios, Padre amoroso, NUNCA falla:
4.- La pareja SIEMPRE tendrá SU fuerza (Gracia) para cumplir su compromiso.

Nora Bene. Ofrecer una profundización en el Sacramento como fuente de amor
y gracia para vivir "rumbo al amor", de cara a ellos mismos, los hijos y los demás.

II.- OBJETIVOS:
1.- se han comprometido a ser una pareja cristiana de cara a ellos mismos y a sus hijos.

2.- el sacramento exige amor y el amor donación plena

3.- esa donación es fidelidad permanente y unidad indisoluble.

4.- en concreto a que se comprometen:




III.- REVISION DE LOS EQUIPOS DE MONITORES


El Cursillo ha sido formidable. Cómo he recordado el mío. Cómo lo hemos vuelto a vivir y saborear José Carlos y yo. Qué fuerte ha sido el examen de conciencia de nuestra vida cristiana y de cómo hemos vivido lo comprometido desde nuestro cursillo. Cuantas gracias a Dios por “llamarnos” a formar esta pequeña Iglesia suya que es nuestro Grupo.
Ya se ha terminado. Ya se han despedido. Ya han sido los abrazos, hasta las lágrimas y los besos.
Tengo que decir que nos ha quedado la tristeza de la partida y ruptura de Ignacio y Magnolia. Feliz nos ha dicho que el Cursillo también sirve, por muy doloroso que sea, para esto. Para separar la cizaña del trigo, para no unir lo que Dios no desea que sea unido, y unido será un fracaso más y un error vital.
Voy a dar dos pinchadas de los puntos fundamentales del tema de hoy: El Sacramento, signo sagrado, pues, en que se hace presente la Persona misma de Jesús.
La primera idea que admiró a más de uno, así lo manifestaron en la puesta en común o reunión general, fue que el Sacramento fuera una Alianza, en dos direcciones, pues, de la pareja contrayente con Dios y de Dios con los novios.
Algún grupo destacó que la fuerza del Sacramento era tal que Dios se comprometía a dar fuerza a la pareja, siempre, subrayaron el siempre, para amarse hasta el final, hasta que la muerte los separe. Más allá de la muerte es libertad de la pareja, pero el amor si fue amor verdadero, permanecerá toda la eternidad aunque pudiera haber segundas nupcias.
La segunda que el Sacramento no es algo que se recibe y se acaba. Como una perfección alcanzada. Sino “una gracia”, la gracia sacramental específica de cada sacramento, que se vive todos los días de nuestro matrimonio y en cada instante, estemos juntos o separados, y que nos debe llevar a vivir nuestro amor como espejo del amor de Dios a los hombres y de Cristo a su Iglesia. Seremos “un mirar como se aman” pues si se aman así Dios debe estar dentro de ellos, y viven la fuerza de su Amor.
>