sábado, 11 de agosto de 2007

16.- "Amor, ¿para qué? Quiero sexo y placer"

>
Mi Diario a doce de abril de 2004.
¿Pero de verdad sabes lo que es el amor?

Copio primero los Objetivos a alcanzar por nuestras parejas del Grupito de Cursillo, nosotros nos sentamos en el Grupo primero, con Félix y Any, que son un encanto, en este primer día, cuyo tema es El Amor.
Luego quiero recoger unas pinceladas de lo que para nosotros dos fue revivir nuestro Cursillo, ¡Dios mío, ya hace un año, y nosotros estamos a las puertas de nuestra boda!
Y desde luego lo que sintieron y vivieron esas maravillosas parejas que nos tocaron en el grupo, con sus luces y sus sombras, pero sobre todo con su gran interés por llegar a ser un matrimonio unido y con amor. Ya te contaré, mi querido Diario, un poco mas abajo, pues estoy muy emocionada, cómo puede Dios estar tan ceca de muchas personas y éstas casi ni sentirlo ni verlo, ni encontrarse con El.
Estos son los Objetivos y las preguntas que debemos hacernos José Carlos y yo tras terminar la jornada.

OBJETIVO DEL PRIMER TEMA: "EL AMOR"
Principios:
1.- El hombre está hecho para amar.
2.- SOLO amando "se realiza", se hace más hombre.
3.- Solo el amor en la entrega hace feliz al hombre.
4.- Dios ha hecho al hombre a su imagen: AMOR.

Nota Aclaratoria: Ofrecer la ampliación a los temas del amor y el diálogo en la pareja en los cursos de continuidad.

OBJETIVO del tema:
Es triple:
QUE revisen su AMOR y la madurez de su AMOR.
QUE consoliden ese AMOR en su pareja.
QUE cultiven "su" AMOR.

Nota:
Su amor puede ser: falso.
verdadero.
impuro: mezcla de verdadero y falso.

REVISION DE LOS EQUIPOS DE MONITORES

1.‑ ¿Han llegado mis parejas a sacar una idea clara de la diferencia entre egoísmo y amor?
2.‑ ¿Han llegado a un compromiso serio de revisar su amor, en un diálogo entre los dos,
sereno, tranquilo y sin prisas?
3.‑ ¿Han llegado a un compromiso serio de cultivar su amor, dialogando, sacrificándose
el uno por el otro, compartiendo gozos y alegrías, penas y tristezas, enfermedades,
salud, trabajos, descanso, pobreza o riqueza?
4.‑ ¿Cómo han contestado a las encuestas?
5.‑ ¿Hacen sus encuestas de "casa"? (Para Cursillos en días alternos)
6.‑ ¿Qué nivel cultural tienen?
7.‑ ¿Hay alguna pareja que destaquen por sus compromisos y responsabilidad?
8.‑ ¿Qué podemos hacer para llegar mejor a ellas?
9.‑ ¿Qué ideas tenemos que remachar o aclarar?

Cuando José Carlos me ha traído a casa, derrengada, cansada, molida, del día de trabajo en la oficina, de las cosas a preparar de nuestra Boda, atendidas casi con la comida en la boca, de la lectura rápida del tema en mis apuntes de Cursillos, tras salir del trabajo y recogerme José Carlos para llegar pronto al Cursillo, “debéis escuchar cada charla, nos había advertid Carlos, para saber exactamente que han escuchado los novios, y poder dialogar con ellos con pleno conocimiento de causa, ya sea por ideas que no parecieran quedar muy claras, ya por otras que luego pedan salir en la reunión de grupo y que quedaron en el tintero, ya por aquellas que no llegaron a entender o no supieron asimilar”, y así mientras José Carlos conducía yo iba leyendo de nuevo en alto los objetivos a lograr y una pequeña oración común por que fuera Dios quién les hablara hoy a esas parejas sobre todo en el corazón, he abierto la nevera, he cogido un par de yogures de esos que no engordan y un trozo de queso, y me he venido a mi mesa en mi cuarto, te he mirado con amor y agradecimiento, mi pequeño Jesús crucificado que estás siempre sobre mi mesa presidiéndola y me he puesto a garrapatear estas líneas, para que mi mente no olvide las vivencias de mi corazón esta noche con “mis parejas”.
Feliz y Any, que dieron la charla, presidían el grupo uno y se fueron acercando seis pareja de novios a nuestro “rincón de encuentro”. Cuando nos sentamos todos Any les pidió que para romper el hielo fueran diciendo sus nombres y el tiempo de novios y algo más si querías. Ellos eran Feliz y Any, muchísimos años de casados, tres hijos ya mayores y casi quince de ayudar en Cursillos.
José Carlos y yo nos presentamos como una pareja que hacía un año casi, en mayo del 2003 había hecho el Cursillo allí mismo, que nos ilusionaba compartir con ellos su cursillo, que saldrían como nosotros alegres y contento y que en mayo de este año nos casábamos. Se presentaron después José Pablo y Marisa, Juan y Lucia, Bernabé y Guacimara, Cristina y Alejandro, Ángel y Enma, y Ignacio y Magnolia.
La reunión transcurrió con normalidad, había tres parejas bastante creyentes y una practicante, hasta que Ignacio abrió el melón de su discordia y desacuerdo. Fue tan duro que todo nos quedamos e piedra y Magnolia no sabía ni a donde mirar, humillada hasta la más pequeña punta de su hermosa y rubia cabellera.
He venido porque Magnolia me lo ha impuesto como condición para vivir en pareja. Si no nos casamos por la Iglesia como sus padres y abuelos ella no se viene a vivir conmigo. Pero para mí todo esto es una comedia montada por los intereses de tener parroquianos a quien dominar y guiar de la Iglesia, a los curas les gusta mandar y asustar, y de la Sociedad hipócrita y mercantil que se monta toda esta parafernalia para sacar dinero.
En cuanto al amor yo ni he visto amor a mi alrededor sino muchísimo egoísmo, cada uno va a lo suyo, y sólo a lo suyo, ni el amor existe, ni yo siento el mínimo amor. Sólo busco mi bien y explotar como un limón mis años de vida, que por muchos que sean siempre serán pocos, y se acabarán n un abrir y cerrar de ojo, y que con referencia a la pareja me parece que es un acuerdo en que cada uno procura mientras dure sacar del otro el máximo placer posible. La pareja solo es sexo y el sexo solo es placer corporal, que hay que extraer de esa relación al máximo. No entiendo más unión que la conveniente para el sexo y el placer. Después de un día de trabajo explotador perdonad que os lo diga tan burdamente, un buen revolcón al máximo y quedarse dormido para descansar y volver al maldito trabajo al día siguiente.
Callamos todos pues este arranque de sinceridad nos dejó cortadísimos a todos. Magnolia era un mar de lágrimas y no le quedaba a su sombrajo ni un mal palo que lo sostuviera. Creo que con el Cursillo estaba quemando su último cartucho.
Curiosamente reaccionó José Carlos el primero. Efectivamente, Ignacio, tu postura es una manera de ver la existencia y la vida. Creo que aquí, por las caras que veo no la comparte nadie. Ni tu novia, que es quizás la más sorprendida pues no parece que nunca le fuiste tan sincero, y ha sido la rabia de la obligación del Cursillo la que ha sacado toda tu verdad afuera.
Y entonces empezó un bombardeo de replicas y disensiones, de defensa de la postura de Magnolia y de casi ataques a Ignacio que hubo que cortar.
Si duro fue Ignacio más duro fue Alejandro al que no pudimos cortar. Si piensas así, vas arreglado, macho. Si nunca has visto ni sentido amor, ni el de tu madre, y si lo que buscas en tu pareja no s más que TU sexo y TU placer, eres el más desgraciado de todos los hombres, porque te has perdido lo más hermoso y bello de la vida que es el amor y estar locamente enamorado de una mujer, y soñar cada segundo con compartir, no solo la cama sino la vida, toda la vida y las ilusiones y los hijos, con ella.
No creo que esto dure ni que Magnolia se case con Ignacio. Hoy creo que empezó a ver, debe estar muy enamorada y ciega, que ella para Ignacio no tiene el valor de un pañuelo ni de trapo. Usado y viejo lo tirará sin ningún reparo y disgusto.
Por sus ojos suplicantes al mirar a Any, vi. que quería hablar con ellos a solas, luego. De hecho le dijo a Ignacio al final que se fuera que ya la llevarían a su casa. El se fue de mala gana y casi estuvo a punto de saltar de nuevo.
Al volver a casa y en silencio, no quería que me viera José Carlos, fui llorando en silencio. Lloré por Magnolia y por todo el desamor que hay en el mundo. Y hasta me pregunté, con Alejandro cómo habrían sido el padre y sobre todo la madre de Ignacio.
Aunque hubiera estado físicamente a su lado y dado todos los bienes materiales necesarios, ¿había el pobre de Ignacio tenido madre?
>